domingo, 2 de diciembre de 2018

Atractivos Turísticos de Playa del Carmen


Resultado de imagen para playa del carmen


Es en el mundo uno de los más importantes destinos de buceo, debido a las fascinantes cavernas submarinas y vida marina que allí se ubican, y es una de los sitios más visitados de Quintana Roo.


Playa del Carmen cuenta con una gran variedad de restaurantes de todo tipo, playas paradisíacas, hermosos paseos de compras y vestigios arqueológicos como:

Playa Mamitas




Resultado de imagen para playa mamitas


Un lugar ideal para relajarse a lo largo de costas de blancas arenas y un oleaje tranquilo bajo el mejor sol tropical. Playa Mamitas es un espacio perfecto para reunirse en grupo o conocer a nuevas personas; además resulta propicio para broncearse en tumbonas durante la tarde . Esta playa está rodeada de clubs nocturnos que crean el ambiente ideal de noche donde se realizan festivales de música, conciertos, enfrentamientos musicales y muchos otros espectáculos que reúnen a todo tipo de visitantes y locales a disfrutar de la mejor música.

Playa Car



Resultado de imagen para playacar playa del carmen



Un resort exclusivo a la orilla de la playa que cuenta con todos los lujos que un turista pueda desear: desde tiendas auténticas mexicanas hasta bares y clubs nocturnos famosos y avivados de noche. Un lugar sumamente romántico e ideal para bodas y lunas de miel inolvidables.

Cuenta con spas y clubes de golf con recorridos completos de 18-hoyos, así como con increíbles piscinas a la orilla de una playa de ensueño diseñada para permitir la práctica de deportes como vuela de cometas, frisbee y voleibol de playa.

Quinta Avenida


Imagen relacionada


Es una de las calles más visitadas de toda Playa del Carmen. Consta de un largo boulevard colmado de muchos puntos de interés como excelentes restaurantes, bares de todos los gustos, casas de comidas típicas, tiendas que van desde comercio de artesanías y recuerdos a tiendas de reconocidas marcas internacionales. Un centro de comercio realmente animado al que se recomienda acudir de noche ya que en este momento está en el pico de su actividad.

Xcaret


Imagen relacionada



Parque localizado a solo 6 kilómetros de la ciudad, a orillas del mar Caribe, presentando el atractivo de combinar en un mismo lugar: vestigios arqueológicos de la civilización maya, espectáculos folclóricos y una sorprendente variedad de fauna acuática. El lugar también cuenta con numerosos arrecifes, pozas naturales, ríos subterráneos y cenotes, lugares donde es posible realizar snorkel, nado con delfines, buceo y caminatas bajo el agua.

Xel-Ha


Resultado de imagen para xel-ha



Situado a 54 kilómetros de la ciudad, corresponde al destino ideal para los amantes de la naturaleza que busquen que hacer en Playa del Carmen, un lugar que destaca por el extraño fenómeno de ser confluencia tanto de agua salada proveniente del mar Caribe, como agua dulce de canales que desembocan en el mar, convirtiéndolo en un hábitat ideal para el desarrollo de vida marina. La mayoría de actividades a realizar en este lugar se relacionan con el agua, pudiéndose practicar snorkel, buceo y caminatas bajo el agua, junto con el nado y convivencia con delfines y manatíes.


Mitos y Leyendas

La leyenda de Ixchel e Itzamná



Resultado de imagen para Ixchel e Itzamná leyenda
Ixchel


 Cuenta la leyenda que en los días cuando los dioses aún eran mortales existió un amor tan profundo y tan puro que su fuerza creó el sol y la luna, el día y la noche y el brillar de las estrellas.

   Hace mucho tiempo, en una tierra lejana vivía una bella joven llamada Ixchel cuya belleza encantaba a muchos hombres entre ellos a uno llamado Itzamná. El encanto de Itzamná comenzó a deslumbrar a la bella y codiciada joven y un sentimiento puro nacía entre ambos jóvenes. Sin embargo, un día, en el paraíso de los mortales llegó un extraño joven quien al ver a Ixchel quedó flechado por su deslumbrante belleza.


       Sin saber del creciente amor entre Ixchel e Itzamná, la hermana de Ixchel, Ixtab, convocó una pelea a muerte a los dos jóvenes que se debatían el amor de la bella doncella. 

La diosa del suicidio, Ixtab
       El día de la gran pelea, Itzamná estaba destinado a ser el triunfante vencedor pero el destino no contaba con la mala jugada de su contrincante quien al primer descuido del valiente joven hirió a Itzamná por la espalda, lo que lo hizo caer muerto. Al ver a su amado sin vida, Ixchel corrió a   su lado y encomendó su alma a Ixtab, quitándose la vida. Su hermana maldijo a aquél hombre que con trucos sucios mató a Itzamná y su nombre jamás se volvió a saber. Al tomar el alma encomendada de su hermana, Ixtab se convirtió en la diosa del suicidio.

      Los dos enamorados viajaron hacia los cielos para celebrar su amor por el resto de los tiempos. Itzamná volvió a nacer como el dios Sol y su eterna enamorada, Ixchel, se convirtió en la diosa Luna. Para celebrar el eterno amor por su amada, Itzamná le regaló el brillo de la noche con las estrellas, doncellas que mueren a una temprana edad y suben a los cielos para brillar por la eternidad.




Imagen relacionada
Ixchel e Iztamná



Un barco fantasma





Cuenta la leyenda que en las aguas de Punta Molas, en Cozumel, cuando la noche se alza y la niebla hace presencia, aparece en medio del mar un barco de la época colonial, con sus velas blancas elevadas pero inmóviles al igual que el resto de la nave produciendo una inundable sensación de temor a quienes han presenciado tal fenómeno, como el caso de un taxista de Mérida, Nicolás Tzaec, quien cuenta su experiencia personal ante este evento.

    El señor Nicolás solía ir con frecuencia a esa zona a pescar y se quedaba dos o tres días en la zona, sin embargo, un día, junto con unos de sus compañeros, se fueron a pescar al mar en la madrugada como era de costumbre y de repente el lugar se llenó de niebla "yo me asusté, pa' que le voy a decir que no, y los compañeros también, pero ninguno dijimos nada". Los tres hombres se quedaron quietos esperando a que al niebla se fuera y cuando estaba amaneciendo, ahí estaba, la nave entre medio de la niebla que se disipaba, se veía claramente sus velas blancas alzadas e inmóviles, luego apareció otro banco de niebla y cuando este desapareció voltearon a ver, y el barco ya no estaba.



Leyenda Juan del Monte


Resultado de imagen para juan del monte leyenda




En los pueblos mayas del estado de Quintana Roo, en la selva, habita Juan del Monte, así le llaman. La gente comenta que hay que cuidarse de él, que no hay que hacerle caso cuando lo escuches al entrar a la selva, pues hace que te pierdas en la misma, te encamina a kilómetros monte adentro, imitando la voz de un ser querido y haciéndote seguir ese llamado. Es el viento que habla.

 A pancho, un niño maya de siete años, siendo muy vivaz, lo mandó su mamá doña Justina quién siempre usa hipil y un gran lazo rojo adornando su cabello, le pidió que le llevara la comida y pozole a su papá que estaba en los potreros, no muy lejos, pero es en el monte, sin embargo, el caminaba donde él sabía, en una vereda del camino oyó la voz de su papá que le decía “aquí estoy pancho, ven por acá”, el oyó claramente los cascos del caballo que tenía montado su papá, según él, estaba siguiendo el ruido del trotar del caballo, y de vez en cuando Juan Del Monte gritaba con la voz de su papá “aquí estoy sigue caminando”, pancho nunca lo alcanzó, no llegó al potrero de donde el papá nunca se movió, ni tampoco a su casa, se perdió en el monte. Posteriormente su papá don Homobono lo fue a buscar y cuando lo encontró, él estaba perdido por otro lado completamente distinto.




Entrevista a descendiente de la gran civilización maya

El mundo maya es, sin duda, la más impresionante manifestación cultural de Mesoamérica. Abarcando una vasta región del sureste de la Repúbl...